La carne danesa y la leche son consideradas unos de los mejores productos de la UE libres de residuos dañinos afectados muchas veces por los medicamentos.
Fueron realizadas 12.500 pruebas el año pasado en los animales y en la leche en este país, los daneses pueden comer con seguridad estos alimentos sin ingerir productos nocivos para la salud derivados de los medicamentos que suministras a los animales.
Según el ministro de medio ambiente y alimentación de Dinamarca esto produce un beneficio tanto para el consumidor como para la exportación de los animales.
EuroVacas ha puesto el foco en este país para importar novillas de distintas razas, con la seguridad y la calidad que aportan, tanto en las operaciones como en la gran calidad genética de sus animales.
Los daneses están orgullosos de poder beber un vaso de leche fría sin temor a ingerir residuos nocivos. Con las acciones que están poniendo en práctica, tanto en educación medio ambiental como en control de calidad, dejan de manifiesto la gran reputación que tiene comprar animales para importarlos a nuestro país, libres de sustancias prohibidas como las hormonas de crecimiento y algunos antibióticos, que pueden causar efectos adversos en los seres humanos, incluso si son consumidos en pequeñas cantidades.
En Dinamarca también están poniendo en marcha un nuevo etiquetado para que los consumidores daneses estén mejor informados.
Este nuevo sistema tendrá tres rangos que informaran del trato dado a los animales durante su crecimiento y explotación. Este sistema de etiquetado voluntario esta vasado en tres categorías diferentes, primera, segunda y tercera categoría. Cuanto mayor sea la categoría mayor será el bienestar del animal, incluyendo mejoras como disponer de mayor espacio a medida que crecen, proporcionarles paja seca todos los días etc. Llegando a la tercera categoría en la que los animales son criados casi en total libertad, requisito que muchos de los criadores de nuestro país cumplen a la perfección, como los criadores Cántabros con sus Tudancas, información de valor que muchas veces no le llega al consumidor final.
El parlamento danés también ha aprobado recientemente un proyecto de ley que duplica la pena máxima por crueldad animal.
Con este tipo de normativas, sobre todo, endureciendo las multas incluso, con penas de cárcel al tratamiento irresponsable de la cría de los animales, Dinamarca se pone a la cabeza ofreciendo la seguridad del buen trato y cuidado en los procesos de explotación del ganado, un punto más que desde EuroVacas queremos destacar a la hora de elegir los países de la UE más adecuados para operar con ellos.
*Si estás interesado en comprar o vender ganado de calidad e internacionalizar tu empresa solo tienes que darte de alta de manera gratuita en la web y así podrás interactuar en la SUBASTA ONLINE.
Deja tu comentario