“Principios activos para crecer”. Así comienza el artículo sobre la necesidad de ayudar a las pymes a crecer que publicó Carmen Sánchez Silva, redacciones especiales de El País.

Según el director general de Deusto Business School, Iñaki Ortega, “… en España nos hemos obsesionado con las start-ups y hemos desarrollado un buen ecosistema de emprendedor, pero la clave no es empezar una empresa, la clave está en que coja tamaño, la fase scaleab, que es la que tenemos que impulsar”.

A continuación mostramos la nota que podréis ver en la publicación de suplemento económico de El País del día 24/07/2016.

LAS BUENAS IDEAS PIDEN PASO

Acaba de salir al mercado. Es una pyme moderna y, como casi todo lo nuevo, digital. Pero bebe de uno de los sectores más antiguos del mundo: la ganadería. EuroVacas es un proyecto lanzado por Sergio Mier, un mercado de compraventa de vacas online. Suena raro, puesto que se supone que los criadores quieren tocar a los animales antes de adquirirlos. Sin embargo, la plataforma promete ventajas y, sobre todo, ahorro de costes, al no tener que desplazar a las reses a los mercados donde se producen las transacciones (como el de Torrelavega, Cantabria, donde está basada la firma), sin la seguridad de que se vayan a comprar, sino enviarlas directamente a sus nuevos propietarios tras la subasta virtual.

EuroVacas ofrece además el servicio logístico (dos rutas: Torrelavega-Seo de Urgel y Alemania-Santiago de Compostela), de mataderos y trámites oficiales online. Sergio Mier, “la plataforma va a suponer  cambiar el modelo de negocio de un sector muy tradicional, pues casi todo son ventajas. No hará falta tocar la vaca, con la carta de vida se sabrá su calidad al 90%; con las rutas logísticas, el ganadero accederá a otros mercados internacionales al ver en tiempo real si el camión está lleno o no, y con el servicio de mataderos ahorrara entre 80 y 100 euros por animal. Cuando vea que ahorra, utilizara EuroVacas”. Imagen del artículo