La vaca Holstein se originó en los Países Bajos. La primera vaca Holstein en llegar América del Norte fue importada de Holanda a los Estados Unidos en 1881. La gran mayoría de la raza Holstein en Canadá procede de esa primera vaca Holandesa.

Hay 7 razas lecheras en Canadá: Holstein, Jersey, Ayrshire, Pardo Suizo, Guernsey, Shorthorn lechera y Canadienne.

Aproximadamente existen un millón de vacas en Canadá, y de ese millón de vacas, el 94% son de la raza Holstein. Un ternero Holstein saludable pesa aproximadamente 41 Kg al nacer. Una vaca Holstein madura pesa alrededor de 680 Kg y mide aproximadamente 58 pulgadas de alto en el hombro. El período de gestación es de aproximadamente nueve meses. Mientras que algunas vacas pueden vivir mucho más tiempo, la vida productiva normal de una vaca Holstein es de seis años en algunos países como Canadá o Francia. La raza Holstein en Canadá se ha desarrollado bajo una filosofía de crianza equilibrada y la investigación de vanguardia. Si bien muchos países han seguido la ruta de la selección de un único rasgo, la vaca canadiense ha sido perfeccionada para una combinación equilibrada de tipo, producción y rasgos de salud.

La vaca canadiense es conocida por los rasgos relacionados con la longevidad y la rentabilidad, fortaleza lechera, y una ubre deseable. Las Holstein canadienses están constituidas para soportar altos volúmenes de leche y para una vida larga y sin problemas. Más países están incorporando la salud y / o la longevidad en sus fórmulas y poco a poco se está copiando el modelo de Canadá.

Desde 1995, la vaca Holstein del año de Canadá tiene como objetivo reconocer las vacas canadienses de élite que han tenido un impacto tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Los cuatro principales criterios son la longevidad, la producción, valor genético, la fuerza de pedigrí; y son las grandes embajadoras de la genética canadiense.

*Si te interesa este tipo de post, puedes darte de alta de manera gratuita en nuestra plataforma y seguir nuestro BLOG.